FESTA DE LA FIL·LOXERA, SANT SADURNÍ D’ANOIA
Con elementos de la cultura popular catalana se recuerda de forma alegre como se superó un momento difícil para la población de Sant Sadurní d’Anoia y se pusieron asimismo los fundamentos del producto que distingue el municipio hoy en día: el cava.
La Fiesta de la Filoxera de Sant Sadurní d’Anoia recuerda como a finales del siglo XIX los habitantes de la población superaron la plaga de filoxera que había arrasado los viñedos del municipio.
La fiesta, que se celebra los días 7 y 8 de septiembre, tiene como protagonistas el fuego y la música. Se desarrolla en tres grandes momentos: el primero tiene lugar la noche del 7 de septiembre, cuando se celebra el esparcimiento de filoxeras por las calles del municipio; el segundo es la Fiesta de la Filoxera infantil, que tiene lugar el día 8 al mediodía, y el tercero es la Fiesta de la Filoxera propiamente dicha, celebrada el día 8 al atardecer. Se trata de una celebración que podemos disfrutar dejándonos guiar por los sentidos con la música, el fuego, el color amarillo y los olores de la fiesta.





