Gandesa celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre la ya tradicional y popular Festa del Vi, que alcanzará su 36ª edición. Tres días llenos de actividades para descubrir y disfrutar también de los vinos de la Terra Alta y de su variedad estrella, la uva blanca. Un festival que ya se ha celebrado en las Terres de l'Ebre y los pueblos de alrededor y que es una cita obligada para todos los amantes del vino y el enoturismo.
El año pasado, el primero que recuperó la plena actividad tras el COVID-19, asistieron más de 10.000 personas y se vendieron 13.300 degustaciones. Aunque la Fiesta del Vino mantendrá todas sus actividades, el plato fuerte será la Nit de Les Garnatxes Blanques (el 3 de noviembre) y la Muestra de Vinos de la Denominación de Origen Terra Alta (los días 3, 4 y 5 de noviembre), además de la tradicional clotxa menjada, la conferencia y la jornada técnica.
Como novedad, durante los tres días que se celebrará la Mostra de Vins, las bodegas participantes podrán exponer sus propuestas enoturísticas, para que los visitantes puedan conocer de primera mano las experiencias que bodegueros y empresas turísticas ofrecen a los amantes del vino.
Este año, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Terra Alta se ha reincorporado al comité organizador del certamen, con la intención de volver a aunar esfuerzos para que la Fiesta del Vino de Gandesa siga siendo uno de los espacios enoturísticos de referencia del sureste de Cataluña.
El diseño de esta 36ª edición está inspirado en las dos joyas modernistas de la Terra Alta, las Celdas Cooperativas de Gandesa y el Pinell de Brai, construidas por el arquitecto Cèsar Martinell, del que se cumple ahora el 50 aniversario de su muerte.
El Gandesa Vi Festival está organizado por el Ayuntamiento de Gandesa, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Terra Alta, el Celler Cooperatiu de Gandesa y la Sociedad Unió Gandesa. Para más información y para comprar entradas para los diferentes actos, puede visitar la página web www.festadelvi.cat.