Curso IVICAM para gerentes, propietarios y directores comerciales de bodegas en CLM
Ver imagen completaTabla Resumen
| Vino | Bodega | Zona |
|---|---|---|
| Variedad | Añada | Alcohol |
| Precio | Maridaje | Disponible en |
Conocimiento, estrategia y visión de futuro en IVICAM
El pasado viernes 7 de marzo, finalizó el curso “Sector vitivinícola: marketing, ventas y enoturismo. Fundamentos, oportunidades y estrategias”, que tuve el privilegio de impartir en el Centro de Investigación de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM).
Durante cuatro jornadas intensas, compartí datos, análisis, experiencias y mucha praxis con gerentes, propietarios y directores comerciales del sector vitivinícola, en un entorno dinámico y altamente participativo.
A lo largo del curso, hemos trabajado en profundidad:
– Tendencias clave en comercialización, marketing y enoturismo, fundamentales para la evolución positiva del mercado.
– Estrategias efectivas para mercados nacionales e internacionales, adaptadas a los distintos canales de distribución.
– Casos de éxito con aprendizajes aplicables a bodegas de distintos perfiles y modelos de negocio.
– Debates enriquecedores y networking profesional, fomentando sinergias y oportunidades reales de crecimiento.
Un enfoque real, práctico y estratégico, con herramientas aplicables desde el primer día.
Ha sido un placer compartir este espacio con grandes profesionales, cuya participación ha enriquecido cada sesión. Gracias a IVICAM por la confianza en WineFluencer, a cada asistente por su implicación y entusiasmo y a Castilla La Mancha Media por dar cobertura.
Vídeo CMM (14:46): https://www.cmmedia.es/play/tv/el-campo/agricultores-pendientes-cauces-10-03-25.html





