BODEGA CIGALEÑA

 

 

TIPO DE VINOS: Con 10.000 referencias, creo que cabe D E  T O D O, pero si van buscando unicornios – aquí vuelan muchos -, añadas antiguas, grandes formatos y pequeños productores nacionales e internacionales, es aquí.

VINOS POR COPAS: SÍ. Tan sólo pregunten.

VINOS POR BOTELLAS: SÍ, sí, sí. La carta de vinos, por favor. Y si no tienen bastante, echen un vistazo a sus paredes y techos, ahí están todas.

VENTA DE VINOS: NO.

REALIZAN CATAS: SÍ.

TERRAZA: NO.

COMER o TAPEAR: Ambas opciones.

http://www.cigalena.com/nuestra_cocina 

RESERVA: SÍ.

DESCRIPCIÓN: «Restaurante y museo del vino. En cada rincón de una botella de vino reside la historia que la hizo posible. Un viaje familiar. El de Mariano Conde Caballero y Moisesa Camazón Benito, autores de las primeras letras. Su luna de miel es el primer capítulo. Llegaron a Santander desde la provincia de Valladolid, recién unidos, y eligieron quedarse para siempre. Venderlo todo y empezar de cero en un nuevo hogar en la España de 1949. Ellos pusieron en marcha un negocio que caló de lleno en su hijo Andrés, empeñado en darle forma a su párrafo del texto. En dejar su sello. Él le dio un vuelco e hizo realidad su idea: la búsqueda del mejor producto para su despensa y, sobre todo, para una bodega que ganó referencias, acentos y fama. Hasta convertirse en un museo lleno de sabores de las mejores viñas y también de las curiosidades de todo el mundo, con más de 10.000 ejemplos. Una fórmula ahora en manos de Andrés y de su hermano Juan Conde Laya, encargados de cuidar una herencia de tradiciones y pasión por la gastronomía, sin perder el tren de los tiempos.

¿Y por qué La Cigaleña? Porque el viaje empezó en el pueblo de Cigales. Allí estaba el hogar que dejaron Mariano y Moisesa para empezar su viaje, una aventura que ahora prosigue en cada sorbo de la copa que elijan…»

CURIOSIDADES: Uno de los templos del vino en España. Galardonado, reseñado y visitado por todo aquel que se considera amante del vino. Aquí existe la posibilidad de encontrar esa botella, la que nadie tiene, la que todos buscan, y sin intermediarios. Un restaurante familiar, con ese ambiente castizo y de confianza. Cocina abierta y una decoración a base de botellas de vino (unas 30.000) que cubre cada rincón de paredes y techos. A la entrada, mesas altas para un tapeo – tienen una selección de quesos envidiable- , al fondo cocina abierta y mesas para comer o cenar todos juntos, como en familia, con platos tradicionales con guiños a sus orígenes Vallisoletanos. Cuando el producto y la calidad se convierten en los protagonista, todo fluye, todos vamos y repetimos. Reserven, no es fácil porque aquí las veladas se hacen largas con tanta tentación y unicornio volador…

UBICACIÓN: Puertochico, Santander.

WEB: http://www.cigalena.com/

EMAIL: cigalenarestaurante1949@gmail.com

TELÉFONO: +34 942 21 30 62

 

Fotos: @winefluencer  https://www.facebook.com/BodegaCigalena/

Descripción: http://www.cigalena.com/siempre-hay-una-historia

Volver al listado